AVISO LEGAL

  1. DATOS IDENTIFICATIVOS

En cumplimiento con el deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informamos que los términos y condiciones de uso que a continuación se indican (en adelante, “Condiciones Generales de Uso”), regulan el acceso y uso del presente sitio web www.almein.com.

El titular del sitio web es PROCURE 2015 S.L. (en adelante, “ALMEIN”), sociedad mercantil constituida de acuerdo con la legislación española, con domicilio social en Avenida Diagonal núm. 646 bis, planta 9, 08017 de la localidad de Barcelona, provista de CIF B6655855 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en el tomo 44871, folio 146, hoja 469953, inscripción 1. Usted puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el número de teléfono 633.38.34.40 o en la dirección de correo electrónico info@almein.com.

  1. OBJETO

El presente Aviso Legal tiene como objeto establecer las Condiciones Generales de Uso que regulan el acceso, navegación y uso en general del presente sitio web www.almein.com (en adelante, “Sitio Web” o “Web”) por parte de todos los usuarios. En este sentido, el acceso y/o uso de este Sitio Web atribuye la condición de usuario al visitante del mismo (en adelante, “Usuario”) e implica necesariamente la total aceptación, sin reservas de ninguna clase, por parte del Usuario de los términos y condiciones recogidos en las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Asimismo, las citadas Condiciones Generales de Uso serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de la Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

Igualmente, ALMEIN se reserva el derecho a efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, las modificaciones que considere oportunas en su Sitio Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos como los servicios (en adelante, “Contenidos y/o Servicios) que se presten a través del mismo como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en la Web. Dichas modificaciones en el presente sitio web se darán por notificadas a los Usuarios con su publicación en el presente sitio web. Por ello, se recomienda que el Usuario lea detenidamente las Condiciones Generales de Uso cada vez que quiera acceder y hacer uso del Sitio Web, ya que éstas pueden sufrir modificaciones. Todos los Usuarios del Sitio Web pueden imprimir o guardar en formato electrónico las presentes Condiciones Generales de Uso para una lectura pormenorizada de las mismas.

 

  1. ACCESO A NUESTRA WEB

El Usuario puede acceder de forma gratuita y libre a nuestra página Web, salvo en cuanto al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el Proveedor de Acceso a Internet (ISP) contratada por su cuenta.

Por su parte, ALMEIN le informa de que no se responsabiliza de la prestación de servicios suministros por terceros, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad y continuidad del servicio o funcionamiento no le corresponde. En consecuencia, en ningún caso, ALMEIN se responsabiliza de las consecuencias de eventuales interrupciones, habida cuenta de que no puede garantizar la fiabilidad, disponibilidad, ni continuidad de su Sitio Web.

Al mismo tiempo, ALMEIN se reserva el derecho a suspender o interrumpir, temporalmente y sin previo aviso, la accesibilidad al Sitio Web con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejoras así como por errores de suministro eléctrico o por cualquier otra causa. No obstante, siempre que las circunstancias lo permitan, ALMEIN comunicará al Usuario, con antelación suficiente, la fecha prevista para la suspensión del acceso al Sitio Web. En todo caso, si la interrupción tuviera carácter definitivo, tal circunstancia sería comunicada a los Usuarios.

  1. REGISTRO EN EL SITIO WEB

A fin de reconocer a un determinado Usuario, poder ofrecerle un mejor servicio y gestionar debidamente las compras y devoluciones de los productos ofrecidos en nuestra Web, ALMEIN podrá exigir el registro del Usuario mediante un formulario de registro, en cuyo caso, el Usuario deberá proporcionar la información obligatoria solicitada. En todo caso, el referenciado registro como Usuario de ALMEIN es gratuito y no está sometido a condición ni contrapartida alguna.

Al efecto, el Usuario se compromete a facilitar información veraz y exacta sobre los datos solicitados en el formulario de registro o de realización del pedido y mantenerlos actualizados, toda vez que haga uso de la Web. En todo caso, el registro y acceso así como la utilización de los Servicios ofrecidos en este Sitio Web requiere que el Usuario haya cumplido, al menos, los dieciocho (18) años de edad.

El Usuario no podrá elegir como nombre de usuario o contraseña palabras y/o expresiones que, en general, fuesen contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y, en general, palabras y/o expresiones sobre las que recaiga algún derecho que excluya la utilización por el Usuario de las mismas. A tal fin, el Usuario no podrá seleccionar palabras o expresiones que sean malsonantes, injuriosas, calumniosas, idénticas, similares o en modo alguno coincidentes con signos distintivos, denominaciones sociales, así como nombres, apellidos, nombres artísticos y/o seudónimos de terceras personas.

En este sentido, si el Usuario facilitara cualquier dato falso, inexacto o incompleto, o si ALMEIN tuviera motivos suficientes para sospechar que dicha información fuera falsa, inexacta o incompleta, o fuese contraria a la ley o a las exigencias de la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas, de conformidad con lo establecido en el párrafo anterior, ALMEIN tendrá derecho a cancelar el registro y denegar el acceso y uso, presente o futuro, del Sitio Web o de cualquiera de los Contenidos y/o Servicios en él incorporados.

Igualmente, el Usuario se compromete a hacer un uso diligente de su nombre de Usuario y de su contraseña, así como de mantener ambos en secreto. Será de exclusiva responsabilidad del Usuario mantener la confidencialidad de su nombre de Usuario y de su contraseña, asumiendo personalmente cualesquiera actividades que se realicen o que tengan lugar mediante la utilización de los mismos.

  1. USO DEL SITIO WEB

El Usuario se obliga a usar el Sitio Web y los Contenidos y/o Servicios que en él se incorporan de forma diligente y correcta. A tal fin, el Usuario se compromete a no utilizar el Sitio Web para la realización de actividades contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres o al orden público, así como tampoco utilizar la Web con fines ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos o intereses de terceros, declinando ALMEIN cualquier responsabilidad que de todo lo anterior se pudiera derivar.

Asimismo, el Usuario se compromete a no dañar, inutilizar o deteriorar los equipos y sistemas informáticos de ALMEIN, de los proveedores de ALMEIN o de terceras personas, ni a introducir ni difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados. Igualmente, el Usuario se compromete a no utilizar los Contenidos y/o Servicios de la Web y la información de la misma para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros ni tampoco para intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios y, en su caso, modificar o manipular sus mensajes. En este sentido, el Usuario se obliga a abstenerse de utilizar los Contenidos y/o Servicios incorporados y/o almacenados en el Sitio Web de cualquier forma que puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Sitio Web o impedir la normal utilización o disfrute del mismo por parte de otros Usuarios.

El Usuario reconoce y acepta que el uso del Sitio Web y los Contenidos y/o Servicios del mismo será efectuado con fines estrictamente personales, privados y particulares. Queda expresamente prohibido que el Usuario autorice a terceros el uso, total o parcial, del Sitio Web o que introduzca o incorpore como una actividad empresarial propia los Contenidos y/o Servicios en él incorporados. Asimismo, queda expresamente prohibido el uso o aplicación de cualesquiera recursos técnicos, lógicos o tecnológicos por virtud de los cuales los Usuarios puedan beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de la explotación no autorizada de los Contenidos y/o Servicios o del Sitio Web en sí.

En este sentido, ALMEIN informa a los Usuarios que cualquier uso del Sitio Web no conforme con su planteamiento original o cualquier infracción de las presentes Condiciones Generales de Uso podrá generar la imposición de sanciones penales y/o civiles previstas por la legislación vigente.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El presente Sitio Web, así como los Contenidos y/o Servicios y elementos que se integran en el mismo, son propiedad de ALMEIN o, en su caso, de terceros titulares que han autorizado debidamente su inclusión en el Sitio Web. A título meramente enunciativo y no limitativo, se incluyen entre los Contenidos las imágenes, videos, diseños, textos, fotografías, logos, iconos, combinaciones de colores, estructura, códigos de fuente, tecnología así como el software, los nombres comerciales, las marcas, ilustraciones, y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y/o comercial.

Por ello, en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de Abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, o cualquier otra explotación y/o modificación, total o parcial, sin previa autorización expresa de ALMEIN, de cualquier Contenido incluido en el Sitio Web.

ALMEIN no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio Web, los Servicios y/o Contenidos del mismo y, en ningún caso, se entenderá que el acceso y navegación del Usuario en el Sitio Web implica una renuncia, transmisión, licencia de uso o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de ALMEIN. Igualmente, el Usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el Sitio Web.

Cualquier uso de los Servicios y/o Contenidos del Sitio Web no autorizado expresamente por parte de ALMEIN, será considerado como un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

  1. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES

ALMEIN declara que ha adoptado todas las medidas necesarias que, dentro de sus posibilidades y de acuerdo con el estado de la tecnología actual, permitan el correcto funcionamiento de su Sitio Web así como la ausencia de virus y componentes dañinos.

No obstante lo anterior, ALMEIN no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados, entre otros, por: (i) el mal uso del Sitio Web por parte de sus Usuarios; (ii) la falta de continuidad y disponibilidad de los Contenidos y/o Servicios del Sitio Web así como los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso al mismo; (iii) la presencia de virus y/o demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que los suministra; (iv) la certeza, integridad, exactitud y/o actualización de los Contenidos y/o Servicios, productos, textos, enlaces o cualesquiera otros elementos incorporados en el Sitio Web; (v) los contenidos y/o servicios prestados por otras páginas web a las que el Usuario pueda tener acceso desde este Sitio Web; (vi) el acceso no autorizado y la alteración de los datos almacenados y transmitidos a través del Sitio Web o de los servicios que ofrece al respecto y (vii) la vulneración de los sistemas de seguridad albergados y/o insertados a través del Sitio Web.

ALMEIN no se responsabiliza de los daños y perjuicios de cualquier tipo producidos al Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Sitio Web durante la prestación del mismo o con carácter previo.

Igualmente, ALMEIN no se responsabiliza del uso que los Usuarios puedan hacer de los Contenidos y/o Servicios incluidos en el Sitio Web ni de los daños y perjuicios que causare cualquier Usuario, bien a sí mismo o a terceras personas, en infracción de las condiciones, normas e instrucciones que ALMEIN establece en el Sitio Web o en el presente Aviso Legal. En consecuencia, el Usuario responderá de todos los daños y perjuicios de toda naturaleza que ALMEIN pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por el presente Aviso Legal y por las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas.

  1. ENLACES EXTERNOS

El Sitio Web puede contener enlaces o hipervínculos que permitan al Usuario acceder a páginas web de terceros en los que ALMEIN no ejerce ningún tipo de control. En este sentido, ALMEIN no garantiza la calidad, disponibilidad, fiabilidad, veracidad o validez de dichos sitios web ajenos ni tampoco asume ninguna responsabilidad por los contenidos, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que se entenderán ofrecidos exclusivamente con carácter informativo por parte de ALMEIN y que, en ningún caso, implican aceptación o respaldo alguno entre ALMEIN y las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de tales sitios web donde se encuentren. Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas. En consecuencia, el Usuario accede bajo su exclusiva responsabilidad a los referidos sitios web.

  1. PUBLICIDAD

En el presente Sitio Web pueden alojarse contenidos publicitarios y/o patrocinados. Los anunciantes o patrocinadores son los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su en inclusión en el Sitio Web cumple con la normativa que en cada caso pueda ser de aplicación. ALMEIN no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan contener los contenidos publicitarios y/o de los patrocinadores.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

ALMEIN garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como de las obligaciones contenidas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y demás normativa vigente en cada momento, velando en todo momento por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales recabados del Usuario. A tal fin, el Usuario puede consultar la Política de Privacidad de ALMEIN, donde se detalla toda la información relativa a los datos recabados y la finalidad que se les da a los mismos, así como otra información de interés en relación a sus datos personales, en el siguiente enlace [link: Política de Privacidad].

Asimismo, ALMEIN informa a los Usuarios del Sitio Web que en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se les solicitará su consentimiento al tratamiento de su correo electrónico para fines comerciales y/o publicitarios en cada momento.

  1. USO DE COOKIES

El presente Sitio Web utiliza cookies, que son pequeños ficheros de texto con información sobre su navegación, cuyo principal objetivo es mejorar la experiencia del Usuario durante la navegación en el Sitio Web. Puede encontrar más información sobre las cookies que se utilizan en esta Web, su finalidad y otra información de interés al respecto en el siguiente enlace: [link: Política de Cookies].

  1. VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO

El presente Aviso Legal estará vigente con carácter indefinido, pudiendo ALMEIN efectuar los cambios que considere necesarios sobre las presentes Condiciones Generales de Uso, que entrarán en vigor desde el momento de su publicación.

En este sentido, ALMEIN se reserva el derecho a modificar unilateralmente las presentes Condiciones Generales de Uso, en cualquier momento, en su totalidad o parcialmente, surtiendo efectos dicha modificación desde su publicación en el presente Sitio Web, más concretamente, desde su inserción en el enlace “Aviso Legal”.

A tal fin, el acceso la navegación y el uso del Sitio Web se entenderán como una aceptación por parte del Usuario del presente Aviso Legal así como de las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas y, en su caso, de los cambios efectuados en dichos documentos.

Por ello, ALMEIN aconseja a los Usuarios que lean con detenimiento su contenido cada vez que accedan al Sitio Web, habida cuenta de que es el único modo de conocer su texto actualizado, puesto que ALMEIN no está obligada a notificar sus cambios de forma personal a los Usuarios.

  1. DERECHO DE EXCLUSIÓN

ALMEIN se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a su Sitio Web y/o a los Servicios y/o Contenidos ofrecidos en el mismo sin necesidad de previo aviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos Usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

  1. GENERALIDADES

ALMEIN perseguirá el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso, así como cualquier utilización indebida de su Sitio Web, ejerciendo a tal fin todas las acciones civiles y penales que le pudieran corresponder en derecho.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Uso quedan sujetas al ordenamiento jurídico español. En consecuencia, respecto de todas las cuestiones, conflictos, discrepancias y/o controversias que pudieran derivarse de la interpretación de estas Condiciones Generales de Uso del Sitio Web y/o del presente Aviso Legal, el Usuario y ALMEIN acuerdan someterse expresamente, con renuncia expresa a cualquier otro fuero general o especial que pudiera corresponderles, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.