TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

  1. Disposiciones Generales

Los siguientes términos y condiciones generales de la contratación (en adelante, “Condiciones de Contratación”) regulan expresamente la relación comercial entre PROCURE 2015 S.L. (en adelante, “ALMEIN”) y el usuario o cliente (en adelante, “Usuario” o “Cliente”) de las ventas a distancia realizadas a través del sitio web www.almein.com (en adelante, “Sitio Web” o “Web”) y que quedarán incorporadas a su contrato de compra (en adelante, el "Contrato") al pulsar el botón de "Realizar el Pedido" al final del proceso de compra, quedando obligado desde ese momento al cumplimiento íntegro de lo estipulado en las mismas.

El Contrato se formalizará en español y estará regulado por la legislación española. El documento electrónico en el que se formalice el Contrato será archivado por ALMEIN, pudiendo consultarse a través del Sitio Web, previa autenticación con su nombre de Usuario y contraseña o los medios que se establezcan en cada caso. Puede solicitar una copia en soporte papel a través de los medios previstos en el apartado diecisiete de estas Condiciones de Contratación. Asimismo, la duración del Contrato quedará vinculada a la entrega del producto, sin perjuicio del derecho de desistimiento que, en su caso, pueda resultar aplicable, que deberá ser ejercido de conformidad con lo dispuesto en la cláusula doce de las presentes Condiciones de Contratación.

ALMEIN se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las presentes Condiciones de Contratación. Dichas modificaciones serán accesibles por el Cliente a través de la Web y serán de obligado cumplimiento desde el momento de su publicación y hasta que no sean válidamente modificadas por otras posteriores. Las modificaciones realizadas no afectarán, en ningún caso, a las compras que se hayan efectuado con anterioridad a la aprobación de dichas modificaciones, que se regirán en todo caso por las Condiciones de Contratación vigentes en el momento de realizar esas otras compras. Es responsabilidad del Cliente conocer las Condiciones de Contratación vigentes en el momento del inicio del proceso de compra.

No obstante lo anterior, ALMEIN se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones de Contratación cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

Todos los pedidos de productos que se ofrecen en el Sitio Web implican necesariamente la consulta y aceptación expresa de estas Condiciones de Contratación. A tal fin, al realizar un pedido el Usuario o Cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar estas Condiciones de Contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso al presente Sitio Web así como para la contratación por medio del mismo.

  1. Identificación del vendedor

El vendedor de los productos incluidos en este Sitio Web es PROCURE 2015 S.L., sociedad mercantil constituida de acuerdo con la legislación española, con domicilio social en Avenida Diagonal núm. 646 bis, planta 9, 08017 de Barcelona, provista de CIF B6655855 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en el tomo 44871, folio 146, hoja 469953, inscripción 1. Usted puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el número 633.38.34.40 o en la dirección de correo electrónico info@almein.com.

  1. Productos

Los productos que ALMEIN pone a la venta son aquellos enumerados en el Sitio Web en la fecha en la que el Usuario del Sitio Web los consulta, dentro de los límites de existencias disponibles y sujeto a las presentes Condiciones de Contratación. Cada producto ofrecido en el Sitio Web dispone de una ficha particular, donde se detalla la información relativa al mismo (tamaño expresado en mililitros, descripción del producto, principios activos del mismo y su modo de uso), junto con su fotografía y su precio expresado en euros (€).

A pesar de que ALMEIN se compromete a adoptar cuantas precauciones sean razonables para asegurar que todos los detalles, descripciones e imágenes de los productos que aparecen en el Sitio Web sean correctos, pueden producirse variaciones, particularmente, debido a las limitaciones técnicas de la tecnología de la información en la reproducción de color. Por lo tanto, ALMEIN no se hace responsable de los errores o inexactitudes en las imágenes o descripciones que se muestran en los productos de ALMEIN.

Los productos descritos en el Sitio Web y las muestras de los mismos que, en su caso, facilitemos al Cliente, son exclusivamente para uso personal. En consecuencia, los Clientes no podrán revender tales productos o muestras. Nos reservamos el derecho, con notificación o sin ella, a cancelar o reducir la cantidad de productos o muestras que hayan de entregarse al Cliente cuando, a nuestra exclusiva discreción, se haya producido un incumplimiento de las presentes Condiciones de Contratación.

  1. Disponibilidad de los Productos

Debe tenerse en cuenta que todos los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un producto, nos comprometemos a enviarle un correo electrónico en un plazo máximo de dos (2) días hábiles desde la realización del pedido comunicándoles dicho extremo y el nuevo plazo de entrega de los productos adquiridos.

Si en el plazo de treinta (30) días naturales no hubiéramos podido atender el pedido, el Cliente podrá solicitar que se le envíe un producto de similares condiciones y características, teniendo en todo caso derecho de desistimiento respecto de este nuevo producto. En este caso, los gastos de devolución correrán por cuenta de ALMEIN.

  1. Precios de los Productos

Todos los precios de los productos del Sitio Web están expresados en Euros e incluyen el IVA al tipo vigente aplicable en la fecha del pedido. Los precios indicados para cada producto no incluyen los gastos de envío, que serán facturados aparte y especificados a los Usuarios del Sitio Web antes de que se confirme el pedido y una vez se haya seleccionado, de entre las opciones que aparecen, el lugar de envío. Dichos gastos de envío dependerán del lugar de entrega del producto e irán a cargo del Cliente en su totalidad.

En los pedidos enviados fuera del territorio peninsular español a Baleares y Canarias, los gastos de envío totales a los que se refiere el párrafo anterior ya incluyen los despachos de aduanas así como los impuestos que puedan, en su caso, gravar la importación de productos en dichos territorios. En consecuencia, el Cliente no deberá realizar ningún pago adicional en el momento de la entrega del pedido.

De conformidad con lo anterior, antes de que el Cliente proceda a realizar el pago, se le indicará el precio final de su compra, desglosando, en su caso, el precio del producto y los gastos de envío. Dicho precio final del pedido aparecerá también en la confirmación del pedido enviada al Cliente a través de correo electrónico al finalizar el proceso de compra.

El Usuario del Sito Web acepta el derecho de ALMEIN de modificar sus precios en cualquier momento, no obstante, los productos se facturarán en base a las tarifas en vigor cuando se registra el pedido y de conformidad con la disponibilidad de tales productos.

En este sentido, ALMEIN le informa de que comprueba regularmente la corrección de todos los precios mostrados en el Sitio Web. No obstante lo anterior, ALMEIN no puede garantizar ni garantiza la ausencia de errores en algunos de los precios mostrados, ya se deba a un error humano o a un fallo técnico. Por ello, para comprobar que no existen errores en los precios ofertados, tras la recepción de un pedido ALMEIN comprobará la corrección del precio al que estaba ofertado el producto o los productos correspondientes. De existir algún error tipográfico en alguno de los precios mostrados y en caso de que algún Cliente hubiera comprado algún producto basándose en dicho precio erróneo del producto, ALMEIN comunicará el citado error al Cliente y se le ofrecerá la posibilidad de comprar el producto al precio correcto o de cancelar su pedido y rescindir su Contrato sin coste alguno por su parte.

 

  1. Procedimiento de Compra

Para facilitar la compra electrónica y evitar pedir a los Clientes los mismos datos cada vez que realicen una nueva compra, es necesario registrarse como Usuario del Sitio Web al efecto de poder realizar la compra online.

Dicho registro de Usuario puede realizarse en cualquier momento previo al proceso de compra o bien durante el propio proceso de compra. En caso de no estar registrado previamente como Cliente, deberá a tal fin rellenar los datos solicitados en la sección “Registrar” y, si ya es Cliente, únicamente deberá rellenar los campos relativos a su nombre de usuario y contraseña en la sección “Identificarse”.

Al término del proceso de alta recibirá un correo electrónico confirmando que el proceso ha finalizado correctamente. Podrá acceder a la página de su cuenta con su nombre de Usuario y su contraseña donde podrá consultar sus pedidos recientes, gestionar la dirección de envío, la dirección de facturación y cambiar la información de la cuenta así como la contraseña y otras otros trámites y gestiones relacionadas con sus compras.

A continuación se detallan los pasos a seguir al efecto de poder realizar compras en el presente Sitio Web:

   (i)   Buscar artículos.- Desde el Sitio Web, al entrar en la pestaña [Shop], puede acceder al listado de todos los productos que aparecen ordenados en distintas categorías (i.a. Pure Care, Antiaging Care, Clarity Care, Body Care). Pulsando sobre un artículo accederá a la ficha particular de ese producto con información totalmente detallada del mismo (tamaño expresado en mililitros, descripción del producto, principios activos del mismo y su modo de uso), junto con su fotografía y su precio expresado en euros (€).

 

  (ii)  Añadir artículos al carrito- Para agregar cualquier artículo a su carrito de compra, tiene que seleccionar el producto y la cantidad que desea comprar del mismo y pulsar el botón [Añadir al Carrito], que se encuentra en el detalle del producto mostrado. Siempre podrá ver su cesta pulsando sobre el link [Ver Carrito], donde aparece el nombre de los productos seleccionados, su precio, las unidades seleccionadas por cada artículo así como el precio total de los mismos, que aparecerá en el margen derecho de su pantalla, junto con los gastos de envío que serán de aplicación en función del lugar de entrega del pedido.

 Una vez en la cesta [Carrito] podrá modificar las unidades de un artículo, eliminar artículos y ver el importe total de su pedido. Desde la cesta, pulsando sobre el link [Ir a la Caja] se procede a realizar la compra. Antes de apretar el botón [Ir a la Caja], no olvide introducir, si lo tuviera, el correspondiente código de cupón en la casilla habilitada al respecto de conformidad con lo dispuesto en la cláusula ocho de estas Condiciones de Contratación.

 

(iii)Identificarse.- En caso de no haberlo realizado aún,el siguiente paso será identificarse con su nombre de Usuario y contraseña si ya es Cliente de ALMEIN o cumplimentar el formulario de registro si es la primera vez que compra en nuestro Sitio Web. Una vez identificado aparecerá un formulario donde podrá ingresar los datos de facturación y de envío así como elegir la forma de pago. Asimismo, en el lateral derecho de su pantalla aparecerá el detalle de los productos adquiridos así como el desglose del precio por cada producto y el total del importe de la compra, junto con el detalle de los gastos de envío que dependerán del lugar de entrega del pedido.

 

  (iv)  Aceptación de Términos Legales.- En este momento, antes de realizar el pedido, deberá declarar haber leído y aceptar los Términos y Condiciones Legales del Sitio Web que incluirán el “Aviso Legal”, las presentes “Condiciones de Contratación” y la “Política de Privacidad y de Cookies”. Le rogamos encarecidamente que lea detenidamente estos apartados puesto que contienen información importante sobre la compañía, las condiciones que regulan y vinculan su relación comercial con ALMEIN así como información relevante sobre sus derechos y la forma en la que tratamos sus datos personales.

 

   (v)   Finalizar el pedido- Una vez comprobados que todos los datos son correctos y aceptados los Términos y Condiciones legales del Sitio Web, deberá pulsar sobre el botón [Realizar el Pedido] para dar su conformidad y cerrar el pedido.

 

  (vi)  Confirmación del pedido.- Una vez recibamos la aceptación del pago, ALMEIN emitirá una confirmación en pantalla, que podrá ser archivada, donde se indicará el número de pedido asignado a su compra y demás detalles en relación a la misma. Igualmente, en un plazo menor a veinticuatro (24) horas recibirá en su correo electrónico una notificación de confirmación con las especificaciones de su pedido.

 

  1. Métodos de Pago

Todos los pagos deberán realizarse inmediatamente a través del Sitio Web al finalizar el proceso de compra y de forma previa a la entrega de los productos, por lo que ALMEIN no proporcionará el producto solicitado hasta el momento en que haya recibido el pago del mismo. En consecuencia, ALMEIN se reserva el derecho a negarse a efectuar una entrega o de procesar el pedido de un Cliente que no hubiera abonado el importe total del pago.

Salvo que el servidor no estuviera disponible, el Cliente podrá pagar la compra de sus productos con tarjeta de débito o crédito, a través del sistema Paypal o mediante transferencia bancaria. Al realizar el pago mediante transferencia bancaria el pedido no será efectivo hasta que desde el Departamento de Contabilidad de ALMEIN se autorice el mismo. De esta forma, el cómputo de plazos para la tramitación y envío del pedido empezará a contar desde la fecha en la cual el importe total de la transferencia sea ingresada en la cuenta de ALMEIN. Los datos relativos a la cuenta bancaria en la que deberá realizarse el pago de los productos adquiridos, aparecerán al finalizar el proceso de compra en la confirmación del pedido.

Asimismo, para realizar el pago con tarjeta de crédito o débito, aceptamos las siguientes tarjetas: Visa, MasterCard, Maestro, American Express y Diners Club International. El precio total de la compra se cargará en la tarjeta designada por el Cliente al finalizar el proceso de compra. Al efecto de efectuar compras con tarjetas, se requerirá a los Clientes que introduzcan los siguientes datos: (i) el número de la tarjeta; (ii) la fecha de vencimiento; (iii) el nombre del titular de la tarjeta y (iv) el código de seguridad de 3 dígitos que se encuentra en la parte posterior de la tarjeta.

ALMEIN garantiza que tratará con total seguridad y confidencialidad los datos correspondientes al medio de pago utilizado. En este sentido, los datos relativos a la tarjeta utilizada para el pago se transmiten de forma encriptada (SSL), garantizando de esta forma el secreto en la comunicación a través de un diálogo de claves de cifrado.

Asimismo, con Paypal la información financiera nunca es comunicada a ALMEIN habida cuenta de que PayPal codifica automáticamente los datos confidenciales con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles en el mercado. Los pedidos pagados usando PayPal no tienen ningún recargo sobre el importe total. Para más información sobre el pago mediante Paypal puede acceder al enlace ¿Qué es Paypal? que le aparecerá en pantalla en el momento de seleccionar el método de pago.

Para seguridad del Cliente, el nombre y dirección de facturación del Cliente deben coincidir con los de la tarjeta de crédito usada para realizar el pago. Nos reservamos el derecho a cancelar cualquier pedido que no satisfaga estos criterios.

Todos los titulares de tarjetas de crédito están sujetos a comprobaciones de validación y autorización por el emisor de la tarjeta. Si el emisor de la tarjeta de pago del Cliente deniega, o por cualquier motivo no autoriza el pago a nuestro favor, ya sea con carácter previo o posterior a un pago, ALMEIN no responderá de ningún retraso o falta de entrega.

  1. Códigos promocionales

Para canjear un código promocional o de oferta, el Cliente deberá introducir su código en la casilla [Código de Cupón] durante el proceso de compra en el Sitio Web. Los códigos de oferta o promocionales son sensibles a las mayúsculas y minúsculas y siempre deben introducirse tal y como aparecen. Únicamente podrá usarse un solo código de oferta por cada pedido.

Una vez introducido el código de cupón, deberá apretar la opción [APLICAR CUPÓN] para que el código promocional se aplique a su compra.

 

  1. Entrega del Pedido

Una vez preparado el pedido, se procede a su entrega a través de una empresa de mensajería o transportes, siendo generalmente ésta la compañía ENVIALIA. No obstante, ALMEIN quedará en total libertad de realizar dicho envío a través de cualquier otra compañía de transporte y/o mensajería.

La entrega se considerará efectivamente realizada a partir del momento en que el producto haya sido puesto a disposición del Cliente, en el lugar de entrega indicado, por parte de la empresa de transporte, quedando constancia de la misma por el sistema de control utilizado por dicha compañía. El riesgo en relación con los productos se transmitirá al Cliente a partir del momento en el que el producto haya sido puesto a su disposición o a la de un tercero por él indicado, en consecuencia, el deterioro, pérdida o robo de los productos que se pueda producir a partir de ese momento no serán responsabilidad de ALMEIN.

Los pedidos se entregarán en la dirección indicada por el Cliente para el envío. ALMEIN no asume ninguna responsabilidad ni ningún riesgo cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados por el Cliente no sean correctos, estén inexactos o incompletos.

ALMEIN no admite como direcciones válidas de envío los apartados de correos. Igualmente, en caso de que el pedido no pudiera ser recibido por el destinatario, por cualquier causa ajena a ALMEIN, o el destinatario se halle ausente de manera reiterada (i.e. más de dos intentos de entrega fallidos), ALMEIN no asume ninguna responsabilidad y se reserva el derecho a cobrar al Cliente los gastos ocasionados, sin perjuicio de las reclamaciones que pueda iniciar ALMEIN en caso de dolo o culpa del Cliente.

En todo caso, será necesario que el receptor firme el albarán o documento que justifique la entrega del pedido. La firma del albarán no implica conformidad y únicamente sirve para acreditar que se ha producido la entrega. Por tanto, no afecta a sus derechos contractuales ni supone conformidad con un producto en malas condiciones.

Tenga en cuenta que la firma del albarán es necesaria para hacer la entrega del producto por lo que deberá cerciorarse que otras personas pueden recibir la compra en su nombre. En este sentido, ALMEIN no admite ninguna responsabilidad por la recepción que haga otra persona en su nombre sin la debida autorización cuando dicha recepción se efectúe correctamente en el lugar de entrega señalado.

Del mismo modo, el Cliente recibirá una factura en formato papel sin cargo adicional y podrá solicitar, en el caso que así lo desee, el envío de la correspondiente factura en formato electrónico, que será remitida a la dirección de correo electrónico debidamente indicada por el Cliente.

Corresponde exclusivamente al destinatario comprobar el pedido en el momento de la entrega. Deberá comprobar que han llegado todas las referencias del pedido y detectar que no falta ninguna de ellas, así como verificar que el producto no está dañado y se encuentra en perfecto estado.

En este sentido, sin perjuicio de sus derechos contractuales y legales, le rogamos que a los efectos de poder tramitar cualquier incidente relacionado con el envío del pedido, nos comunique en un plazo no superior a veinticuatro (24) horas, vía correo electrónico a la dirección info@almein.com o, alternativamente, a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el número 633.38.34.40, cualquier incidente relacionado con el envío, tales como falta o pérdida de alguno de los productos adquiridos, producto dañado, mercancía abierta, etc.

Los pedidos se tramitan y entregan exclusivamente en días hábiles (de lunes a viernes desde las 9 horas hasta las 19 horas), sin incluir festivos. Los pedidos efectuados en sábado y domingo se tramitarán el siguiente día hábil.

 

ALMEIN envía sus productos a todo el territorio peninsular español, Baleares y Canarias en el plazo máximo de 30 días naturales. No obstante, los plazos aproximados de entrega son los siguientes:

 

  •  Envío estándar al territorio peninsular español: entre 3 y 5 días laborables.
  •  Envío estándar a Baleares y Canarias: entre 3 y 10 días laborables.

 

Se realizará la entrega del pedido en un plazo medio de los días señalados, comenzando a contar dicho plazo al día siguiente a la recepción del pedido.

 

No obstante lo anterior, este plazo puede verse alterado por algún incidente fortuito o de fuerza mayor (vid. cláusula 14 de las presentes Condiciones de Contratación), pudiendo retrasarse la entrega por causas ajenas a la voluntad y gestión de ALMEIN. Si se produjera alguna demora involuntaria, circunstancia logística o algún caso fortuito o de fuerza mayor que impidiera el cumplimiento de los referenciados plazos, causando retraso en la entrega, ALMEIN trataría de informarle lo antes posible en la medida en que tenga conocimiento del hecho impeditivo, indicándole el nuevo plazo aproximado de entrega.

 

Los días festivos en la ciudad de Barcelona deberán ser tenidos en cuenta como día festivo en lo que a la tramitación del pedido se refiere, debido a que nuestra plataforma logística se encuentra centralizada en Barcelona. Asimismo, los días festivos en el lugar de entrega del envío deberán ser tenidos en cuenta en lo que a la entrega del pedido se refiere. Rogamos disculpen las molestias que dichos problemas les puedas ocasionar.

 

  1. Lugar del Envío y Gastos de Entrega

ALMEIN lleva tu pedido a todo el territorio peninsular español, en Baleares y Canarias.

A continuación se detallan los gastos de envíos aplicables a pedidos estándar en función del destino del envío y que se añadirán al total del importe de los productos seleccionados durante el proceso de compra al realizar el pedido:

  • Territorio peninsular español: seis euros (6,00.-€).
  • Baleares y Canarias: doce euros (12,00.-€).

Para pedidos cuyo importe sea igual o superior a ciento treinta euros (130.- €), los gastos de envío serán gratuitos.

  1. Plazo de vigencia de la oferta

Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación específica, las ofertas o propuestas de contratación por vía electrónica serán válidas durante el período que fije ALMEIN o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles para los Clientes a través del Sitio Web.

  1. Derecho de Desistimiento

Siempre y cuando los productos no hayan sido desprecintados tras la entrega correspondiente, el Cliente tendrá derecho a desistir del Contrato, sin aducir ninguna causa y sin penalización ni ninguna clase, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha de recepción de los productos.

El plazo de desistimiento expirará a los catorce (14) días naturales contados a partir del día en que el Cliente o un tercero indicado por él, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los productos solicitados.

A efectos de ejercitar su derecho de desistimiento, el Cliente deberá poner en conocimiento de ALMEIN, bien a través de una carta enviada por correo postal al domicilio social de ALMEIN (Avenida Diagonal núm. 646 bis, planta 9, 08017 de Barcelona) o mediante email a la dirección de correo electrónicoinfo@almein.com, indicando su decisión de desistir del Contrato a través de una declaración inequívoca o bien cumplimentando y enviando por correo postal o mediante correo electrónico, respectivamente, a las dirección referenciadas, el siguiente modelo de formulario de desistimiento [link Formulario de Desistimiento], aunque su uso no es obligatorio. En caso de ejercer su derecho de desistimiento por email, le comunicaremos sin demora mediante un correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

En todo caso, los productos deberán ser devueltos en perfecto estado, precintados y en su forma y embalaje original de entrega, acompañados de una copia del albarán de entrega y donde consten todos los elementos que permitan identificar al remitente (nº de pedido, fecha en la que se recibió el pedido, nombre del Cliente, dirección, etc.). El Cliente deberá devolver el producto vía paquetería, por sus propios medios y asumiendo los gastos de devolución, a la siguiente dirección Avenida Diagonal núm. 646 bis, planta 9, 08017 de la localidad de Barcelona.

En este sentido, se recomienda encarecidamente enviar el producto devuelto mediante un servicio de entrega certificada (que requiere la firma en el momento de la entrega) puesto que ALMEIN no responderá de los productos devueltos que se pierdan durante el tránsito.

De conformidad con lo anterior, por razones de protección de la salud y de higiene, ALMEIN se reserva el derecho de denegar la devolución de los productos si, una vez recibido el producto devuelto, ALMEIN comprobase que éste no está en perfecto estado y/o que el producto hubiera sido desprecintado y/o usado tras la entrega. Tampoco se aceptarán devoluciones de productos que hayan sido manipulados o alterados de cualquier forma y cuyo precinto o embalaje original esté dañado.

En ejercicio de su derecho de desistimiento, el Cliente devolverá los productos a ALMEIN y entre tanto conservará la propiedad de los mismos. En consecuencia, todos los riesgos razonables ligados a la devolución de productos serán asumidos por el Cliente.

v  Reembolso del pago

Una vez que ALMEIN reciba la devolución y compruebe que se cumplen todos los requisitos ya mencionados en relación a las condiciones en que deben ser devueltos los productos (precintados, no usados, en su embalaje y/o forma original y sin haber sido manipulados o alterados de cualquier forma), el Cliente recibirá un correo electrónico confirmando que su devolución ha sido aceptada.

ALMEIN efectuará el reembolso al Cliente de todo pago recibido incluidos, en su caso, los costes de entrega del pedido, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de hayan transcurrido catorce (14) días naturales desde la fecha en que ALMEIN haya sido informado de la decisión de desistimiento por parte del Cliente y después de haber verificado que dicho desistimiento ha sido ejercido de conformidad con las anteriores condiciones. No obstante lo anterior, en caso de que el Cliente hubiera seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, ALMEIN no estará obligado a reembolsarle los costes adicionales que de ello se deriven.

El reembolso de las cantidades abonadas se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por el Cliente para la transacción inicial, siempre y cuando no se haya dispuesto expresamente lo contrario. En todo caso, el Cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

No obstante lo anterior, ALMEIN podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto o hasta que el Cliente entregue justificante de devolución del mismo, según qué condición se cumpla primero.

  1. Productos Defectuosos

Todos nuestros productos son originales y están sometidos a los más estrictos controles de calidad. No obstante, a pesar de nuestros estrictos controles de calidad, por causas ajenas a nuestra voluntad podría recibir un producto con un defecto de fabricación o en mal estado. Le rogamos que tan pronto advierta que el producto no es conforme se ponga en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el número de teléfono 633.383.440 o a través de la dirección de correo electrónico info@almein.com, comunicando dicha incidencia.

En este caso, ALMEIN procederá a la recogida del producto defectuoso o en mal estado por nuestro transportista (en cuyo caso será imprescindible que acompañe copia de la factura o del albarán de entrega) y una vez comprobemos que éste no ha sido manipulado o que no presenta signos de rotura externa y se confirme la naturaleza de no conformidad del producto, le remitiremos otro del de las mismas características sin coste adicional alguno. En el caso de no disponer de dicho producto en stock se procederá al reembolso de la compra.

Esta devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento. En ningún caso responderá ALMEIN por un uso negligente o indebido del producto adquirido.

  1. Fuerza Mayor o Caso Fortuito

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento total o parcial o por el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del presente Contrato cuando dicho incumplimiento tuvieran su causa en algún supuesto de fuerza mayor o caso fortuito.

Si una de las partes constata uno de los supuestos mencionados en el párrafo anterior, deberá informar a la otra parte del mismo dentro de los cinco (5) días naturales siguientes al suceso o amenaza de suceso de dicho acontecimiento.

Las obligaciones de plazo que pudieran existir quedarán suspendidas en dichos casos durante todo el periodo durante el cual se prolongue la situación de fuerza mayor o caso fortuito, reanudándose el cómputo una vez desaparezca dicha circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito.

  1. Nulidad parcial

Si una o varias estipulaciones de estas Condiciones de Contratación se consideraran no conformes a derecho y, en consecuencia, fueran declaradas nulas o inválidas en virtud de una ley o reglamento tras una decisión firme de un tribunal o autoridad competente, dicha circunstancia no conllevará la nulidad o invalidez de las restantes, que permanecerán en vigor serán plenamente aplicables.

  1. Ley aplicable y Jurisdicción

Las compraventas realizadas con ALMEIN se someten a la legislación española. En consecuencia, en el supuesto de que surja cualquier conflicto, discrepancia y/o controversia en la interpretación o aplicación de las presentes Condiciones de Contratación, ambas partes acuerdan someterse expresamente, con renuncia expresa a cualquier otro fuero general o especial que pudiera corresponderles, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

  1. Contacto

En caso de duda o de resultar necesaria alguna aclaración o información adicional en relación a las presentes Condiciones de Contratación, el Cliente puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el número 633.383.440 o en la dirección de correo electrónico info@almein.com, donde la compañía podrá atender cualquier petición y/o aclaración al respecto.